La directora territorial de CauxaBank en Castilla-La Mancha, María Jesús Catalá, ha presentado en compañía del director general de Economía, Competitividad e Internacionalización del Gobierno, Javier Rosell, la edición número 11 de los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha, que buscan reconocer a las empresas de nueva creación más innovadoras en la región.

Catalá, que ha recordado que el pasado año se presentaron hasta 12 proyectos, ha explicado que aparte de la dotación económica del premio, los galardonados pueden disfrutar de un acompañamiento en su etapa de desarrollo por parte de CaixaBank, que llega incluso a ofrecer vehículos de financiación para ayudar a las empresas.

La iniciativa va dirigida a negocios innovadores con menos de tres años de actividad, y en esta edición se otorgarán un total de cinco reconocimientos en las categorías de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. El premio será de 25.000 euros a repartir entre todas las categorías, además del acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel, organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo.

HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE

Las candidatas pueden presentar su postulado hasta el 3 de noviembre de manera online a través de www.emprendedorXXI.es. En los dos últimos meses del año se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas.

El director general de Competitivdad, Javier Rosell, ha celebrado la iniciativa del Gobierno castellano-manchego para participar en estos premios, defendiendo que “siempre se puede ir un poco más allá y estar con ellas desde el punto de vista más cercano”.

Ha puesto en valor distintas iniciativas de su Consejería en cuanto al fomento de la actividad empresarial, recalcando que el Ejecutivo autonómico “se puso de la mano con empresarios” para poner en marcha distintas acciones y ayudas al emprendimiento.

“Ahora tenemos 20 millones de euros de inversión que apoya a pequeños proyectos de incluso sólo 5.000 euros”, ha detallado, añadiendo que la Consejería colabora con CaixaBank en distintas líneas de acción. “Queremos que las empresas tengan siempre una asistencia continua e integral para hacer sus proyectos viables”.

Rosell ha apuntado que ya se han creado 5.700 empresas en lo que va de legislatura, que se han puesto encima de la mesa 45 millones para el Plan de Autoempleo del que se han beneficiado 7.000 personas; o se ha iniciado un Plan de Retorno del talento joven.

En el acto de presentación ha tomado la palabra Elena, una de las premiadas del pasado año, quien ha valorado que este premio ha dado “visibilidad” a su empresa, Ibersens Innova.

“Nosotras, a pesar de que ya éramos una empresa, éramos más bien un proyecto y muchas ilusiones”, ha recordado, insistiendo en que lo más valioso de este certamen no es el premio final, sino “todo el proceso”.

En ese proceso, ha dicho, “independientemente de si se gana o no el premio, ya consigues visibilidad”, por lo que ha animado a los emprendedores castellano-manchegos a sumarse a esta iniciativa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here