Cabanillas del Campo (Guadalajara) acogerá este fin de semana, 7 y 8 de octubre, la primera edición de Titirinillas, un nuevo festival de títeres organizado en la localidad, y dirigido a los más pequeños de la casa.

El festival, que se enmarca dentro del programa de animación sociocultural ‘Cabanillas se mueve’, llenará el municipio de teatro de marionetas durante dos días, con cuatro representaciones distintas, además de contar con la celebración de un taller infantil, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Este I Titirinillas de Cabanillas del Campo está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el Circuito de Títeres del Henares (Citi), y llevará a la localidad a compañías de cuatro ciudades distintas: Madrid, Albacete, Elche y Guadalajara.

Las actuaciones están previstas en otras tantas localizaciones callejeras, aunque hay que reseñar que, en caso de previsión de lluvia, se trasladarían a la Casa de la Cultura. Todas las representaciones serán gratuitas para el público.

La primera cita del festival está fijada para el sábado, a las 12.00 horas, en la Plaza del Pueblo, donde se desarrollará un taller para niño, en el que los chavales podrán aprender a construir marionetas de papel.

CUATRO OBRAS

Tras el taller, a las 13.00 horas se representará la primera de las cuatro obras previstas: ‘La princesa valiente y su amigo Vicente’, a cargo de la compañía madrileña Marimba Marionetas.

La segunda obra del festival es ‘El retablo de Maese Pedro’, el sábado, 7 de octubre, a las 18.00 horas, en la Plaza de los Rosales. Se trata de un montaje de la compañía albaceteña La Tirita Teatro.

La tercera obra llegará desde Elche (Alicante). Se trata de ‘El baúl de los recuerdos’, un montaje de la compañía Títeres MiClaudia. Se representará a las 13.00 horas del domingo, 8 de octubre, en la zona comercial de El Mirador, a la entrada del barrio.

Finalmente, la última representación programada, y que cierra el festival, es la obra ‘El gato con botas’, de la compañía alcarreña El Retablo de la Ventana. Será el domingo, 8 de octubre, a las 18.00 horas, en la Plaza del Pueblo.

MÁS TEATRO INFANTIL EN OCTUBRE

Además de las obras del Festival Titirinillas, el mes de octubre tiene otras tres citas con el teatro infantil. Así, el domingo, 22 de octubre, a las 18.30 horas, volverá a haber títeres del Citi, en la Casa de la Cultura, con la representación de la obra ‘Cuentos y disparates’. Esta obra tendrá un precio para el público de 4 euros.

Para el miércoles, 25 de octubre, se ha programado el espectáculo ‘Ay, socorro, mamaíta!’, que se ofrecerá durante toda la mañana en la Biblioteca Municipal, en una actuación concertada con los colegios públicos del municipio.

Finalmente, el sábado 28 de octubre, llega a la Casa de la Cultura de Cabanillas, a las 19.00 horas, una obra infantil de la Red de Artes Escénicas de la Junta denominada ‘El Viaje’, a cargo de Tragaleguas Teatro. El precio de las entradas será de 2 euros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here