REUNION_ALCALDES_Y_PORTAVOCES_2

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión de inicio del curso político con todos los alcaldes y portavoces socialistas para trasladarles que la prioridad total y absoluta que tienen es trabajar por el empleo y por atender a las familias que tienen a todos sus miembros en paro.

Un mensaje muy claro, pues ha dicho ser consciente de que el desempleo masivo es el principal problema que tienen los ciudadanos de la provincia, de ahí que haya insistido en que este objetivo debe ocupar y preocupar a todos los dirigentes socialistas en su labor tanto de gobierno como de oposición.

En este sentido ha aplaudido la medida del Gobierno de Castilla-La Mancha de poner en marcha el Plan Extraordinario por el Empleo dotado con 224 millones de euros para dar trabajo a 60.000 hombres y mujeres en los dos próximos años. “Sin duda que es muy positivo y viene a atender una demanda que hasta ahora sólo cubría la Diputación de Ciudad Real y ahora tendremos más fuerza, más recursos y más manos para solucionar el problema del desempleo”, ha valorado.

Dentro de las prioridades de la dirección provincial del PSOE ciudadrealeño que encabeza Caballero también figura la labor de evitar que ni una sola familia tenga que ser desahuciada, asunto de máxima sensibilidad para la que el mandatario socialista aboga por agotar todas las vías de diálogo y negociación con las entidades financieras y por los alquileres sociales.

Otro de los objetivos claros del futuro más inmediato que ha resaltado Caballero pasa por preparar las elecciones generales que tendrán lugar casi con total seguridad a finales de año, y en este sentido considera que “hay una demanda mayoritaria de la ciudadanía que está por el cambio” en España con una nueva forma de hacer política cercana, transparente y participativa, algo de lo que los socialistas de la provincia son conscientes, de ahí que el propio Caballero asegure la máxima involucración para lograr que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno de España.

Unidas a todas estas cuestiones, Caballero ha citado el compromiso de los alcaldes y portavoces del Partido Socialista en la lucha contra la violencia de género y por las libertades en contraposición en este último aspecto a la leyes restrictivas impuestas por el Partido Popular, escenificadas en la llamada ‘ley mordaza’.

El secretario provincial del PSOE ha lanzado este mensaje justo hoy cuando se cumplen los cien primeros días del “rotundo éxito” cosechado en la provincia de Ciudad Real el 24 de mayo, y para ello ha ofrecido el dato del 80% de la población que tiene un alcalde o alcaldesa socialista, además de haber recuperado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here