caballero-guardia-civil

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, recordó este miércoles, Día de la Hispanidad, a quienes se han marchado por falta de oportunidades como consecuencia de la crisis y ha reiterado el compromiso de la institución provincial y del resto de Administraciones, todas ellas representadas en el tradicional acto de reconocimientos de la Guardia Civil, de trabajar porque vuelvan a su tierra. Ha remarcado especialmente la ausencia de muchos de nuestros jóvenes, que se han visto obligados a residir en otros países para poder acceder al mercado de trabajo. “Estamos deseando que vuelvan a nuestra provincia”, ha dicho Caballero, quien espera que a su vuelta encuentren mejores condiciones laborales y bienestar.

Ha comentado, asimismo, el presidente de la Corporación provincial, quien ha estado acompañado por los vicepresidentes Manuel Martínez López Alcorocho y David Triguero, que el día de la Fiesta Nacional también debe ser un buen momento para acordarnos de aquellos que peor lo están pasando porque son víctimas de la recesión económica.

Por otro lado, ha felicitado a los miembros de la Guardia Civil, que hoy celebran la onomástica de su patrona, y también a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que operan en el territorio ciudadrealeño. Todos ellos, según ha dicho, logran, junto con la Policía Nacional y las Policías Locales, que esta provincia sea una de las más seguras de España.

Ha puesto la institución provincial a disposición de quienes velan por el bienestar de los ciudadanos de esta provincia. Y con respecto a la Guardia Civil, representada en el acto por el teniente coronel Humberto Urruchi, a quien ha saludado al término del acto castrense antes de la parada militar que ha tenido lugar en los jardines del Prado de Ciudad Real, Caballero ha hecho referencia a la colaboración que mantienen a través de una línea de ayuda para el mantenimiento de casas cuarteles.

Las autoridades civiles y militares han desafiado esta mañana a la lluvia, presente durante todo el acto, que ha tenido que ser suspendido por espacio de veinte minutos. En el momento de las condecoraciones llovía copiosamente, pero se han llevado a cabo tal y como estaba previsto así como el homenaje a los caídos y las salvas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here