????????????????????????????????????

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana las instalaciones del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real acompañado por el presidente y el gerente del Consorcio, Julián Nieva y Felipe Espadas, respectivamente. Caballero, que ha destacado la importante función social que cumple esta entidad en momentos en los que la ciudadanía precisa ayuda urgente y especializada, ha tenido la oportunidad de conocer los diferentes departamentos que hay en el Parque de la capital.

También ha saludado y ha dialogado unos momentos con los jefes de los nueve parques que hay en la provincia, quienes esta mañana han asistido a una reunión de trabajo porque la implantación de un nuevo sistema operativo de comunicaciones se encuentra ya en fase de ejecución. En concreto, se les ha informado sobre los nuevos protocolos que han de adoptar para organizar una plantilla de 300 efectivos, de los que 270 son bomberos, en el territorio provincial. Se da la circunstancia que sólo 11 son mujeres, entre las que se encuentran 2 bomberas.

En los talleres el presidente de la Diputación se ha interesado por las características de los vehículos de extinción y de los camiones escala, por su funcionamiento y por su mantenimiento. También ha conocido, de primera mano, el trabajo que desarrollan los trabajadores del parque y cómo se preparan para abordar con celeridad cualquier tipo de emergencia.

Del mismo modo, ha intercambiado impresiones con técnicos de formación y divulgación, de la sección de fuego y rescate y de inspección. También ha podido saber que este año la Semana de la Prevención de Incendios, que es de carácter nacional, tendrá lugar del 2 al 9 de octubre próximo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here