caballero-sanidadEl presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, visitó este jueves el hospital General Universitario de Ciudad Real, donde se ha procedido a la sustitución y mejora de los equipos de la resonancia magnética dentro del Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del SESCAM para los próximos cinco años, dotado con 28 millones de euros.

Caballero ha agradecido a Emiliano García-Page, a quien ha acompañado durante su visita al centro sanitario ciudadrealeño, que la Junta de Comunidades haya priorizado esta importante inversión en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, en general, y en la provincia en particular. Sobre todo si se tiene en cuenta que en el anterior mandato no se intervino en esta materia por parte del Ejecutivo autonómico.

El presidente de la institución provincial ha defendido que esta iniciativa incluye la mejora de los equipos de diagnóstico de todos los hospitales de la región con el objetivo de lograr una mejor prestación de servicio a los usuarios del sistema salud.

Caballero ha valorado muy positivamente que los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real puedan acceder a sistemas de diagnóstico totalmente renovados, lo que contribuirá a la realización de pruebas médicas más precisas y, en definitiva, a una prestación sanitaria de más calidad.

Ha mostrado igualmente su satisfacción porque con el plan que ha presentado en la capital el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page contribuirá a solventar las deficiencias que presenta el parque tecnológico de los hospitales de la región tras el parón de inversión que sufrieron las instalaciones sanitarias en el anterior mandato.

En concreto, esta actuación está dirigida a los equipos denominados de alta tecnología, entre los que se encuentran los de radiología convencional, mamógrafos, TAC, resonancias magnéticas, equipos de radiología intervencionista, telemandos, salas de hemodinámica, gammacámaras, equipos PET, PETC-TC, litrotríctores, aceladores lineales y planificadores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here