CCOO Castilla-La Macha secunda la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! que, en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a los empleados públicos, ha puesto en marcha el sindicato a nivel nacional a fin de forzar, en plena negociación presupuestaria, que la recuperación económica “revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, que tras admitir que el país está registrando un crecimiento económico por encima de la media europea ha lamentado que este crecimiento “esté irregularmente repartido entre capital y el trabajo y, además, vaya en detrimento de recuperación de servicios públicos”.

“Los empleados públicos de Castilla-La Mancha han perdido en los últimos años casi el 17 por ciento de poder adquisitivo”, ha denunciado De la Rosa, que de igual modo ha condenado que con la crisis se hayan destruido en el país 300.000 empleos públicos, 20.000 de ellos en la región.

Y es que por medio de esta campaña el sindicato busca que el Ejecutivo nacional recupere el salario y el empleo público, que desbloquee la posibilidad de acuerdos entre comunidades autónomas, el derecho negociación colectiva, a los planes de igualdad y de prevención en el conjunto de administraciones o eliminar la tasa de reposición, ha indicado De la Rosa, acompañado de la secretaria regional de la Federación de Enseñanza, Mercedes Gómez; la secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Chelo Cuadra; y la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Lola Cachero.

“No renunciamos a la movilización si en los presupuestos estatales del Estado no hay partidas concretas para ese desarrollo”, ha advertido el responsable castellano-manchego de CCOO, que ha dicho que esta exigencia de partidas económicas han de venir de la mano de la administración estatal, autonómica y local.

RELEVO EN LA COORDINACIÓN DEL ÁREA PÚBLICA

De su lado, la secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Chelo Cuadra, que ha dejado de ser la coordinadora del Área Pública del sindicato, que ostenta ahora Lola Cachero, ha alertado de que en los últimos cinco años se han perdido cerca de 4.000 empleos en la región al tiempo que ha criticado que el ritmo de recuperación es “desesperadamente lento”.

“Es hora que se revierta la recuperación y que el crecimiento se reparta. Es el momento porque se están negociando los presupuestos del 2018 y deben contemplar las partidas necesarias para la recuperación no solo retributiva, sino de otras condiciones laborales muy importantes”, ha dicho Cuadra, que ha indicado que harán llegar esta campaña a los centros de trabajo a través de los delegados, al tiempo que pondrán en marcha una campaña institucional para hacer participes al resto de organizaciones.

6.000 DOCENTES MENOS

En términos parecidos se ha pronunciado la responsable del área de Enseñanza, que aunque ha indicado que en los dos últimos años se han recuperado entre 1.000 y 1.200 docentes, desde el 2011 se han perdido 6.000 en Castilla-La Mancha.

“Pra mejorar la calidad de enseñanza hay que bajar ratios, algo que pasa por aumentar el empleo por medio de una Oferta Pública de Empleo amplia”, ha señalado Gómez, que ha alertado de la necesidad de contratar a más profesores, a modo de ejemplo, en las escuelas de idiomas, donde hay clases de 40 alumnos.

DEJAR A UN LADO “EL SACRIFICIO”

Mientras, la responsable de Servicios a la Ciudadanía, actual coordinadora del Área Pública del sindicato, ha vuelto a condenar que durante la crisis, en la región, se hayan perdido 10.000 puestos de trabajo tanto en la Administración regional, como en las locales, como en los servicios de la Administración General del Estado.

“Ya va siendo hora de que el sacrificio que se pidió a los empleados públicos se deje a un lado y se recupere lo arrebatado”, ha añadido Cachero, que de igual modo ha coincido en que si el crecimiento económico se revierte en la ciudadanía generará mayores beneficios para las empresas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here