felpeto-plazas-educacion

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha anunciado la intención del Ejecutivo autonómico de convocar una Oferta de Empleo Público de unas 500 plazas de docentes para la especialidad de Educación Primaria, si bien ha dicho que esta propuesta está “condicionada” a la aprobación de los presupuestos del próximo año, ya que sería “complicado” hacer frente a la misma con las cuentas prorrogadas.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Felpeto ha confirmado que así se lo ha comunicado a los sindicatos durante la reunión este jueves de la Mesa Sectorial, a quienes ha detallado que esta convocatoria responde por un lado a la cobertura de la tasa de recuperación, y por otro a “acompasar” la oferta de este cuerpo de maestros al resto de comunidades autónomas.

Según ha detallado, la idea es “llevar el mismo ritmo de convocatoria de cuerpos docentes que el resto de regiones”, algo que está “desacompasado”. Por ello, en 2017, Castilla-La Mancha también quiere convocar en la especialidad de Educación Primaria, “y en 2018 correspondería convocar en Secundaria”.

“Lo que desea el Gobierno regional es que el profesorado tenga el carácter estable y que haya el menor número de interinos posible”, ha apostillado Felpeto, quien ha añadido que también se abrirá convocatoria a otras dos especialidades, como son el Cuerpo de Inspectores y de docentes de Conservatorios Superiores de Música.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here