El Teatro Auditorio de Cuenca ha presentado su programación para el otoño de 2017 y la Navidad 2017/2018, que estará compuesta por funciones familiares, obras de teatro, danza y música internacional en las que se encontrarán personalidades como Blanca Portillo, Eva Yerbabuena, Juan Echanove, Alfredo Sanzol y Wallace Roney, que se mezclarán con citas tradicionales como el concierto de Año Nuevo.

La programación comenzará el 6 de octubre con ‘El cartógrafo’, una obra de Juan Mayorga protagonizada por Blanca Portillo y José Luis García-Pérez, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Junto a esta representación, el ciclo Noche de Teatro ofrecerá el 26 de octubre ‘La respiración’, reciente ganadora de dos Premios Max a la mejor autoría y a mejor actriz protagonista, el 16 de noviembre; ‘La tempestad’, una adaptación del último libreto teatral escrito por William Shakespeare; y ‘Sueños’, el 1 de diciembre, basado en la obra de Quevedo y protagonizado por Juan Echanove.

También habrá espacio para la producción teatral local, junto a las actividades de la Asociación de Amigos del Teatro programadas para los días 29 de septiembre, 31 de octubre, 17 de noviembre y 21 de diciembre y la compañía conquense Desahucio Teatro representará el 9 de noviembre ‘Chiquilladas’, una adaptación de un monodrama de Raymond Cousse.

Los niños podrán disfrutar de una programación para ellos dentro de El Pequeño Auditorio, comenzando el 7 de octubre con ‘Algodón’ y el 21 de octubre La Trócola Circo ofrecerá ‘Emportats’ y para el 4 de noviembre ‘Óscar, el niño dormido’.

Además de una nueva versión de un clásico convertido en un espectáculo de baile, ‘Pinoxxio’, el 25 de noviembre, el 23 de diciembre, Paco Mir, de Tricicle, propone ‘¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?’; y para el 3 de enero, ‘Rosalía, la pulga que escribía’, una obra que resultará familiar a los espectadores de Clan, pues de ella salió la serie Tutu.

“ARMONÍA” ENTRE MÚSICA Y BAILE

Otro aspecto que caracteriza la programación es la música y el baile. Además del concierto de Año Nuevo que la Orquesta Filarmonía representará el 2 de enero, se va a poder disfrutar de música y danza: la bailaora Eva Yerbabuena traerá a su compañía el 3 de noviembre con ‘Las Apariencias’.

Igualmente, Concerlírica trae el 10 de noviembre la ópera de Vincenzo Bellini ‘Norma’ y el quinteto del trompetista estadounidense Wallace Roney presenta el 11 de noviembre ‘A place in time’.

Ya el 17 de noviembre la cantante toledana Ana Alcaide convierte la mitología femenina en música con su reciente trabajo ‘Leyendas’ y el pianista conquense Mario Mora dará el 24 de noviembre un concierto dedicado a la Rapsodia española.

Por último, el 15 de diciembre, la Academia de la Semana de Música Religiosa inicia el ciclo ‘Tras los pasos del Quijote’ con el Mesías de Händel. Otra cita clásica en Navidad es el concierto de la Joven Orquesta de Cuenca, que este año será el 29 de diciembre.

FESTIVAL D’PALABRA

Junto a todos estos espectáculos, se ha programado para los días 17, 18, 19 y 20 de octubre el Festival d’Palabra, dedicado a la narración oral, y que contará con la presencia de Félix Albo con ‘Historias inquietantes’; MomiOgalla con ‘De idas y vueltas’; Victoria Siedlecki con ‘Relatos eróticos’; y José Luis Gutiérrez con ‘Voz de viejo’.

El Festival d’Palabra, además, viene con una serie de actividades para estudiantes de Secundaria en institutos de la ciudad de Cuenca y otras propuestas que llegan incluso a los restaurantes en horario nocturno.

Se han programado también actividades en colaboración con diferentes instituciones en el recinto del Teatro Auditorio, entre ellas el Día del Deporte que organiza el Ayuntamiento el 22 de diciembre, el encuentro regional de familias que Plena Inclusión Castilla-La Mancha el 28 de octubre.

Además del espectáculo flamenco ‘Sacromonte en vivo’ el 29 de noviembre y los respectivos conciertos de Navidad de la Escuela de Música Ismael Martínez Marín, el 13 de diciembre, se contará con la Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, el 19 de diciembre y el Conservatorio Profesional ‘Pedro Aranaz’, el 20 de diciembre, así como el encuentro poético que organiza la Real Academia Conquense de Artes y Letras, entre otras.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here