blanca-fernandez

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, asegura que en el Debate sobre el Estado de la Región, se pudo comprobar los “esfuerzos que ha hecho y que va a hacer el presidente García-Page para sacar a la región del agujero en el Cospedal metió a Castilla-La Mancha después de cuatro años de recortes de derechos y de servicios”.

Y en frente, “insultos y más insultos de los dirigentes ‘populares’ al presidente de la región, una retahíla que continúa en el día de hoy con los de su portavoz Carmen Riolobos”. Y es que, para Fernández, “el PP saca a sus insultadores oficiales a hacer el mismo discurso que llevan haciendo durante los últimos 15 meses” y que no es otro que “cuanto peor le vaya a Castilla-La Mancha, mejor le irá al PP”.

Para Fernández, la realidad de nuestra comunidad autónoma es muy distinta a la que nos quiere hacer ver el PP, “hoy hay menos paro, más economía porque crece, más empresas, más sanidad, más educación y más servicios sociales”.

Pero reconoce la responsable socialista “también hay muchos retos por delante y mucho por hacer” pero eso está en “la hoja de ruta del presidente García-Page” y para llevar a cabo esa tarea, Fernández recuerda que tendió la mano para que se pueda hacer en compañía de los otros partidos con representación en las Cortes, y por eso, les anima a que se sumen a ese ofrecimiento.

Fernández reitera que García-Page presentó hasta 72 propuestas “para seguir cumpliendo su compromiso alcanzado con la región”. Entre ellas la parlamentaria enumera algunas como 1.000 puestos de trabajo nuevos en sanidad, 29 nuevos centros educativos y 27 ampliaciones, un nuevo pacto para los interinos de Educación, un Decreto de Atención a la Diversidad y una nueva Ley de Innovación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here