Unas 400.000 servilletas con mensajes para prevenir el excesivo consumo de alcohol y las agresiones sexistas llegarán a 30 establecimientos hosteleros de Valdepeñas, coincidiendo con la celebración de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino que tienen lugar del 31 de agosto al 8 de septiembre.

‘En mi cuerpo decido yo, y en fiestas también. Respétame’ y ‘La diversión no se mide en grados. Por un consumo responsable de alcohol’ son los mensajes impresos en las servilletas que los establecimientos hosteleros de la zona centro de la ciudad, en la que mayor afluencia personas tiene durante las fiestas, pondrán a disposición de su clientela, ha informado el Ayuntamiento de Valdepeñas en nota de prensa.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas que pretende “promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, en la igualdad, en la autonomía y un consumo moderado de alcohol que favorezcan una convivencia sana y basada en el respeto”, según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha subrayado que se trata de una campaña en la que también “es imprescindible la colaboración del sector de la hostelería”.

A esta campaña de concienciación se suman otras que se llevan a cabo en colaboración con la Concejalía de Festejos y Seguridad Ciudadana. Irla anunció que en estas fiestas se distribuirá también cartelería con el lema ‘La diversión no se mide en grados’, que reproduce una publicación en la red social Instagram para hacerla llegar a los jóvenes, además de acciones puntuales sobre las agresiones sexistas o cartas a establecimientos de alimentación y 24 horas recordando la normativa de prohibición de venta de alcohol a los menores de edad.

En representación de los hosteleros, Ana Blanes, ha señalado que “desde el sector hostelero apoyamos este tipo de iniciativas” y ha recordado algunos consejos como “beber siempre con control, comer y no obligar a los que no beben alcohol”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here