El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘La Mancha’ han organizado para el 26 de agosto, coincidiendo con la celebración del día del Viticultor, en el marco de la Feria y Fiestas 2017, un Tour Didáctico de Vino que tendrá lugar en el Casino San Fernando.

Será un evento con el que se trata de acercar a la ciudadanía el mundo del vino, creando el ambiente necesario para aprender a degustarlo. Se trata de una forma de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de un producto de calidad y excelencia que es motor económico de la comarca y cuyo desarrollo y promoción depende de todos los participantes del mercado como agricultores, empresas, bodegas, cooperativas y consumidores.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con actividades como ésta se pretende, según el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, que los consumidores conozcan mejor el producto y enseñarles a reconocer las marcas propias de vino de la región, al tiempo que reciben información sobre las ventajas y beneficios del consumo moderado de vino.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here