El concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha trasladado al responsable de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, la intención del Gobierno local de no renunciar a un nuevo desarrollo industrial en la ciudad y de apoyar desde sus competencias dos grandes inversiones ya en marcha como son el nuevo Hospital y el parque temático Puy du Fou.

Y es que según ha explicado en nota de prensa el Ayuntamiento, García se ha reunido con el secretario general de Comisiones Obreras en Toledo, en lo que supone un encuentro de trabajo en el marco del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo suscrito entre el Consistorio y los Agentes Sociales.

El concejal ha trasladado al dirigente sindical las actuaciones que está llevando a cabo su departamento en diferentes ámbitos, como la puesta en marcha de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con una inversión prevista de 8,5 millones de euros y que tiene en la revitalización de la zona industrial uno de sus principales objetivos.

Por otra parte, García y Arroyo han coincidido en la necesidad de ofrecer una respuesta a las necesidades de vivienda de los ciudadanos y han valorado la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de diferentes proyectos de regeneración urbana.

También se ha tratado en la reunión las diversas iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento en el ámbito del sector turístico (Año Gastronómico, 30 Aniversario) como principal motor económico de la ciudad y como sector fundamental para el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo. En este sentido, ambas entidades consideran necesario seguir trabajando en la desestacionalización del turismo para dotar de mayor estabilidad al empleo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here