La viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha mantenido este jueves, a preguntas de los periodistas, que la inminente aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos “es una buena noticia” que supondrán el desbloqueo de “una situación que amenazaba con paralizar la gestión política de Castilla-La Mancha y que, por fin, se vuelve a retomar la senda de la recuperación de todos los servicios públicos que salieron muy malparados con el Gobierno de María Dolores de Cospedal”.

Asimismo, la viceportavoz ha confiado en que dicha aprobación repercuta “sin duda, positivamente para la ciudad en muchas cuestiones como el empleo, medioambiente, servicios sociales, sanidad y educación”, y ha mantenido que “no esperaba menos” en torno a las críticas suscitadas por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, en la jornada de aprobación de los presupuestos de la región, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Preguntada sobre el futuro del Hospitalito del Rey, Sandoval ha recordado que ya se han pronunciado sobre este tema y que el Ayuntamiento dijo “sí, en un acuerdo plenario para su apertura” y para que la infraestructura socio-sanitaria sea destinada a “las necesidades de los mayores de toda la ciudad, pero especialmente del Casco”. Por ello, ha proseguido, confía en que la Junta, “si no es en estos presupuestos, cuando sea posible, lo abra”.

PLAN DE ARBOLADO

Con respecto al Plan de Arbolado que el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha recientemente, y a las reiteradas y repetidas críticas de Jesús Labrador en torno a esta cuestión, la viceportavoz del Gobierno ha recordado que la decisión responde a un acuerdo plenario que contó con la unanimidad de todos los grupos políticos y que el plan está basado en “estudios técnicos muy rigurosos donde se analiza, ejemplar por ejemplar, el estado de salud y el tratamiento en cada caso concreto”.

Sandoval ha reiterado que tras la fase de análisis y actuación, el Plan se completará con una segunda fase plantación de árboles. Por ello, ha concluido, “el Plan de Arbolado está sujeto a informes técnicos absolutamente rigurosos y, además, sí se dio a conocer en el seno del Consejo de Medioambiente, compuesto por grupos políticos, asociaciones vecinales y ecologistas”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here