Las clases en el Colegio de Primaria Princesa Sofía se reanudan el lunes

El Ayuntamiento de Minglanilla habilitará a finales de la próxima semana una oficina en la que centralizará la recogida de reclamaciones de los afectados por la tormenta de este miércoles, aunque “sin carácter vinculante”, según ha informado el alcalde de la localidad conquense, José Luis Hervás.

En este sentido, este viernes el Ayuntamiento ha aprobado la solicitud de declaración de zona afectada por desastre natural tanto a la Junta de Comunidades como a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca además de la petición de ayudas a la Administración regional y la Diputación de Cuenca.

EL LUNES SE REANUDAN LAS CLASES

Paralelamente, el Consistorio ha emitido al mediodía de este viernes una nota informando de la reanudación “con total normalidad” de la actividad lectiva el próximo lunes.

En este sentido, el regidor de Minglanilla subraya que ya se ha completado la limpieza de cinco aulas ubicadas en la planta baja del Colegio de Primaria Princesa Sofía, por lo que solo faltarían dos, cuyos alumnos serán reubicados de momento en la primera planta, a la espera de que, entre el lunes y el martes, finalicen las tareas de limpieza.

Tras afirmar que ya “no queda mucho por limpiar” en el centro educativo, el primer edil ha insistido en que, para acelerar el proceso y reparar los destrozos causados por la caída de un muro, se ha cerrado el acceso al patio interior con el fin de poder reabrirlo “cuanto antes”.

El lunes también reabrirá el Centro de Atención a la Infancia, que ha permanecido cerrado durante dos días, al igual que el polideportivo. Falta por comprobar el estado de la madera del museo, “que también se mojó”, ha lamentado Hervás, para, a continuación, destacar que los efectivos del servicio de Bomberos continúan limpiando las calles más afectadas por la riada.

Los técnicos municipales aún no han terminado de evaluar los daños, que también podrían ser cuantiosos en el sector agrario, principalmente en el viñedo, aunque Hervás admite no disponer de información al respecto.

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