El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado este viernes el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad al deporte base gracias al acuerdo alcanzado junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y al Albacete Basket.

Así lo ha expresado el primer edil durante la firma de dicho acuerdo durante la que ha estado acompañado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado y el presidente del Albacete Basket, Miguel Mirasol.

El máximo responsable municipal ha asegurado que el consistorio apoya cualquier expresión que lleve consigo la práctica deportiva, en este caso a través del baloncesto que cristaliza en el acuerdo a tres bandas que irá destinado a las escuelas infantiles del club albaceteño.

Así, el regidor ha dado las gracias a la directiva del Albacete Basket, a sus jugadores y al cuerpo técnico por los valores que inculcan con el deporte además de desearles una exitosa competición que comienza mañana sábado, 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Pabellón del Parque con el encuentro ante el Real Canoe. Por cierto, que ha deseado a la primera plantilla una exitosa temporada.

Manuel Serrano se ha referido al acuerdo rubricado por dos años por el que el consistorio seguirá prestando sus instalaciones para la práctica del baloncesto y por el que el Instituto Municipal de Deportes es el encargado de gestionar las escuelas deportivas municipales que gestiona el Albacete Basket. De esta forma, se profundiza en el deporte y se promueve la actividad deportiva y saludable que va destinada a conseguir una calidad de vida óptima.

El alcalde ha hecho mención al compromiso de la UCLM con el deporte, algo que viene demostrando desde hace mucho tiempo, y ha mostrado su intención de profundizar en las relaciones con la institución educativa ya que es un símbolo de calidad y excelencia, además de implicación con la ciudad de Albacete.

Sobre las instalaciones municipales que utiliza el Albacete Basket, Manuel Serrano ha indicado que cuentan con un parqué y unas canastas acordes con la categoría en la que milita el equipo, merced a la negociación con los grupos de los presupuestos municipales, y ha anunciado que ya está en marcha la petición de ofertas y proyectos para la sustitución de los marcadores del Pabellón del Parque.

Por último, el regidor ha insistido en la labor de promoción de la capital que realiza el Albacete Basket, que pasea nuestro nombre por toda la geografía nacional y al que hay que apoyar para que esto siga siendo así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here