El Pleno del Ayuntamiento de Albacete, correspondiente al mes de julio, ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Mundial de las Hepatitis Víricas, que se celebra mañana viernes, día 28.

El objetivo que se persigue con esta conmemoración es informar y sensibilizar a la población sobre la Hepatitis viral y las enfermedades que provocan, y reafirmar la lucha que se debe llevar contra el lucro desorbitante que están obteniendo las farmacéuticas con los pacientes.

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha trasladado al Ayuntamiento de Albacete su voluntad de reafirmarse en la defensa de nuestro Sistema Nacional de Salud, al considerar que está en peligro por los altos precios pagados a las farmacéuticas por los tratamientos con fármacos de última generación empleados para los tratamientos de las enfermedades crónicas y que esta situación podría evitarse con la fabricación de genéricos.

Fruto de los acuerdos que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C está potenciando con una serie de Consejerías de diferentes autonomías y con más de cien Ayuntamientos de varios territorios (Andalucía, Aragón, Cantabria. Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Región de Murcia), con el fin de visibilizar este día iluminando de rojo los monumentos y edificios simbólicos de sus ciudades y pueblos, colgando en algunos casos una banderola roja con el lema ‘Genéricos ya’, el Consistorio albaceteño se suma a esta propuesta iluminando la fachada de su edificio.

Concretamente, el Ayuntamiento de Albacete se iluminará de rojo desde las 21:30 horas de este este viernes, día 28, hasta las 7:30 horas del próximo lunes, día 31, a petición de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

La Hepatitis Viral –un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las Hepatitis A, B, C, D y E-, afecta a millones de personas en todo el mundo, provocando hepatopatías agudas y crónicas, y causa la muerte de cerca de 1,4 millones al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here