Representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Diputación provincial de Ciudad Real y alcaldes de la comarca del Campo de Calatrava se han reunido en Madrid con la Fundación Infante de Orleans (FIO), encuentro propiciado por Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), para explorar la posibilidad de que esta Fundación pueda instalar su colección de aviones históricos en el Aeropuerto de Ciudad Real y desarrollar en él sus actividades.

El encuentro, que tuvo lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, se inició con una visita a la exposición estática de los 43 aviones de diferentes épocas con que cuenta la Fundación, y que tienen la particularidad de que todos ellos están operativos para volar. Posteriormente esas joyas de la aeronáutica realizaron una exhibición aérea a la que acudieron más de 2.000 personas, ha informado el CRIA en nota de prensa.

Tras la exhibición, el presidente de la FIO, Carlos Valle, agradeció la visita y comentó que en la actualidad la Fundación está estudiando el traslado de sus aviones, debido a que en Cuatro Vientos les falta espacio y ya no reúne las mejores condiciones para realizar las exhibiciones y vuelos de aviones algunos de los cuales son de 1929. Y es que la Fundación , aseveró, “cuenta con la tercera colección de Europa en número de aviones históricos en vuelo”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here