Entre los meses de abril, mayo y junio han pasado por la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad un total de 9.036 personas, lo que supone un aumento del 11,47 por ciento, un total de 930 personas más con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Así lo ha indicado la concejal del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, que ha señalado que, de ese número 1.229 personas fueron extranjeros, siendo los países más destacados por su afluencia Francia, el país con más visitas, seguido de Reino Unido y Alemania, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En el caso de los turistas nacionales, Castilla-La Mancha ocupa el primer lugar, seguida de cerca por la Comunidad Valenciana, el tercer lugar está reservado para los visitantes de la Comunidad de Madrid. El rango de edad mayoritario de los visitantes se encuentra comprendido entre los 40 y los 60 años.

De este informe se desprende que los días de estancia en la ciudad, durante los tres últimos meses, varían entre los 3 y los 2,1 días, mientras que el tipo de alojamiento más utilizado es el hotel a pesar de que en abril y mayo aumentaron las estancias en apartamentos turísticos y otros tipos de alojamientos como los de turismo rural de la provincia.

La responsable municipal de Promoción Económica ha señalado como “excelentes” estos datos de afluencia al recurso turístico municipal ubicado en la céntrica plaza del Altozano, que son un indicativo de que el turismo es “uno de los motores de la economía albaceteña que está convirtiendo a la ciudad en un referente para los viajeros de España y países europeos que se acercan para conocer nuestros rincones y todo lo que Albacete les puede ofrecer”.

Por último, ha informado de que la Comisión Informativa de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete se celebrará este miércoles, 4 de octubre, y tiene prevista la aprobación de la dación de cuentas de la Memoria de la Oficina Municipal de Turismo correspondiente al segundo trimestre del año 2017.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here