ASAJA GUARDIA CIVIL

Representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real se reunieron el lunes en Tomelloso con Francisco Gutiérrez, capitán del puesto comarcal de la Guardia Civil, al que trasladaron sus felicitaciones por la labor realizada por la Benemérita en la lucha contra los robos en el campo.

El capitán destacó la reducción de este tipo de robos desde la puesta en marcha de denominado equipos ROCA, hace ahora dos años, y señaló que la colaboración de agricultores y ganaderos es fundamental para combatir estos delitos. Los representantes de ASAJA transmitieron su máximo apoyo al Instituto Armado y su plena disponibilidad a seguir colaborando con la Guardia Civil, instando a sus asociados a que marquen el 062 cuando detecten situaciones anómalas en sus fincas y explotaciones y se las comuniquen a los agentes.

Durante la reunión se abordaron otros temas como el control de los puntos de receptación de material robado o los primeros resultados de la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la reforma del Código Penal, un logro de ASAJA, junto a los equipos ROCA, tras las demandas y reivindicaciones realizadas.

Por parte de ASAJA asistieron el presidente local, Fernando Villena; el secretario provincial, Florencio Rodríguez, y los miembros del Comité Ejecutivo Cristóbal Jiménez y Antonio Ortiz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here