El sindicato CCOO ha informado de que el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha anulado, “por arbitrarios y faltos de motivación”, los nombramientos de responsables de la campaña de extinción de incendios forestales de 2015 realizados en abril de aquel año por el director operativo del Plan Infocam.

En nota de prensa, el sindicato apunta que la justicia ya anuló también, por los mismos motivos, los nombramientos del Plan Infocam de 2014. “En ambos casos, las sentencias se producen a instancias de CCOO en defensa de agentes medioambientales que optaron a participar en aquellas campañas como coordinadores comarcales de incendios y cuyas solicitudes no fueron tenidas en cuenta; sin que la Administración explicara, ni antes ni después, los procedimientos y criterios utilizados para la elección de otras personas”.

“Estamos hablando de enchufismo puro y duro. Las sentencias, tanto la que anuló los nombramientos de 2014 como la más reciente que anula los de 2015, dejan claro que, al menos en lo que respecta a la dirección y gestión del colectivo de agentes medioambientales, la consejería de Agricultura ha hecho de la arbitrariedad su norma”, señala el responsable del sector autonómico de la FSC-CCOO, Ramón González.

Según explica CCOO, las dos resoluciones de la Dirección Operativa Regional del Plan Infocam que ya han sido anuladas por la Justicia proceden de la etapa de María Dolores de Cospedal, “pero es llamativo que haya sido el actual Gobierno el que las haya defendido ante los tribunales, perdiendo en ambos casos”.

“Y aún más escandaloso resulta que el actual equipo de dirección de la Consejería, y en concreto su director general de Política Forestal, Rafael Cubero, mantenga la misma forma arbitraria de actuar, de realizar nombramientos y de organizar y gestionar el colectivo de agentes medioambientales”, argumenta.

Por ello, “hemos recurrido también la anulación judicial de los nombramientos de los planes Infocam de 2016 y 2017, realizados ya por el actual Gobierno”, indica el responsable del sector autonómico de la FSC-CCOO.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here