La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha celebrado “con mucha satisfacción” la decisión de la multinacional Amazon de instalar una nave de 200.000 metros cuadrados en la localidad toledana de Illescas para potenciar su posición logística en el centro de España.

Según ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en el V Foro de la Economía de la Asociación de Empresa Familiar en Toledo, así se hacía eco de una información del diario Cinco Días, según la cual Amazon invertirá 60 millones de euros en su implantación, “lo que demuestra que las empresas no se están yendo de Castilla-La Mancha”.

Para Franco, que ha asegurado que la empresa podría crear hasta 1.100 puestos de trabajo en sus tres primeros años de vida en Illescas, es importante que la formación y el empleo que genere se quede en la comarca de La Sagra.

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, también se ha pronunciado en sus redes sociales ante la noticia de la implantación de Amazon. Así, ha utilizado la red social Twitter para escribir: “Arrancar la semana con buenas noticias. No sólo es deseable, además es posible. Más empresas y más empleo en Castilla-La Mancha”, ha celebrado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here