amao-1

Con gran éxito, la Asociación Manchega de Amigos de la Opera (AMAO) ofreció este domingo una matiné lírica en el Teatro Municipal de Tomelloso. Con el título “De la tierra”, el recital contó con la participación de la soprano Ana Puche Rosado, el piano de Jesús Campo Ibáñez y la participación de  la tomellosera Alicia Hervás.

El concierto tuvo dos partes bien definidas, la primera dedicada a la ópera y la segunda a la música española. El primer número fue el Dúo de Susana y la Condesa, de las Bodas de Fígaro, que interpretaron con solvencia ambas cantantes. Otra obra de Mozartz, “¡Temerari!…Come scoglio” de la ópera “Cosí fan tutte”, el Aria de la Luna de Rusalka y “Ô Dieu! que de bijoux” —el aria de las joyas— de la ópera Fausto de Gounod, fueron las siguientes tres piezas, cantadas en solitario por Ana Puche.  La primera mitad acabó con el dúo “Mine Lippen” de la opereta “Guiditta” de Franz Lehar, interpretada por las dos cantantes en el patio de butacas.

El presidente de AMAO,  José Ángel Treviño, fue introduciendo, didácticamente cada una de las piezas durante toda la gala.

amao-2

La segunda mitad empezó con “La Rosa y el sauce”, del argentino Carlos Guastavino. Dos obras de Granados, “La maja y el ruiseñor” y “El majo discreto”, dieron paso al último de los dúos de la matiné, el “Bolero a dos” de la zarzuela “Los diamantes de la corona”. El concierto siguió con zarzuela, la Romanza de Ascensión de “La del manojo de rosas” de Sorozábal y “Carceleras” de la obra “Las hijas del Zebedeo”, de Ruperto Chapí.

Tras la gran ovación del público, Ana Puche y Jesús Campo ofrecieron de propina “El vito”. Soberbio concierto lírico, en definitiva, al que pudimos asistir este domingo gracias al buen hacer de esta incipiente asociación, con tres intérpretes de altura.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here