El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acompañado este matyes al alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez, a la corporación municipal y a los vecinos de la localidad en la celebración de las tradicionales carreras de caballos enjaezados.

Unas carreras que protagonizan y constituyen uno momentos más emblemáticos de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol y que despiertan el interés de los habitantes de la localidad y de los muchos visitantes que estos días llenan las calles de la localidad para disfrutar de los festejos, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado al alcalde, a los miembros del equipo de Gobierno municipal y a los miembros de la corporación local por la celebración de sus fiestas en honor del patrón del municipio y reconoció el esfuerzo de Germán Jiménez y su equipo para que, un año más, el programa esté lleno de actividades que satisfagan a los carpeños y carpeñas.

Tradición y devoción se unen en estas fiestas y en la belleza que las carreras de parejas de corredores y caballos por la plaza de España llenas de color gracias a los lazos y escarapelas que adornan a los animales y los tradicionales trajes que lucen los jinetes, que el presidente de la Diputación tuvo ocasión de seguir desde el Ayuntamiento.

También han participado en este festejo los alcaldes de Portillo, José Ángel Fernández, y el de Rielves, Luis Vicente Arellano, que se unieron a Gutiérrez y Jiménez y al resto de ciudadanos y ciudadanas que llenaron la plaza.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here