Alcázar de San Juan (Ciudad Real) va a poner en marcha a mediados de agosto un nuevo plan de empleo para un total de 188 trabajadores. La Junta Local de Gobierno ha recibido notificación de la Diputación de Ciudad Real por la que se le conceden más de 200.000 euros para sufragar los costes de la seguridad social de estas personas.

La teniente alcalde de Alcázar, Rosa Idalia Cruz, ha dado a conocer esta concesión al Ayuntamiento. Esto se debe a la resolución parcial de la Diputación Provincial en la convocatoria de plan de empleo 2017, en la que concedieron 200.294 euros destinados al pago de la seguridad social de las personas contratadas en este plan que se está llevando a cabo

“Estamos en proceso de puesta en marcha. Calculamos que el 15 de agosto estarán ya hechas todas las contrataciones y la gente incorporada a sus puestos de trabajo”, ha recalcado.

Este importe corresponde a los 188 puestos de trabajo que “se irán poniendo en marcha de forma paulatina en el Ayuntamiento”, tal y como ha aclarado Rosa Idalia Cruz, que ha afirmado que se ha reforzado el departamento de personal y se ha ido contratando “de forma escalonada” para que haya un “óptimo funcionamiento de cada uno de los departamentos”, con el objetivo de que “no se colapsen, que se dé un buen servicio y que la gente tenga oportunidad de incorporarse a su puesto de trabajo”.

El objetivo, tal y como ha defendido, es que “a la vuelta de vacaciones, todo esté al 100%”. “Los últimos, a 15 de agosto. Se prevé que a últimos de febrero terminen”, por lo que se tratará de empleos de seis meses de duración.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here