20161123_taller-de-albajoven01_adealba

El pasado fin de semana se inició en el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba un curso de creatividad y talleres relacionados con actividades infantiles y juveniles, organizado por la entidad prestadora del servicio a la juventud Albajoven, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, orientado a monitores, animadores, docentes y jóvenes activos que quieran aprender técnicas nuevas y motivadoras para su formación personal y profesional.

Albajoven, con más de 15 años de experiencia, junto a su Escuela de Animación Anima-t con más de cinco en el sector de la animación y la formación pone con este curso a disposición de los diez inscritos de Argamasilla de Alba y de otras localidades próximas todos sus conocimientos en temas como la creatividad en dinámicas o creación y desarrollo de talleres.

Con una extensión de 24 horas, el curso se divide en una parte teórica y otra práctica que se realizará en ludotecas, celebraciones y festivales como Quijotilandia. Desde Albajoven destacan la importancia de estas prácticas para introducirse en el mundo laboral y experimentar aquello que han ido aprendiendo durante el curso.

“Entendemos la creatividad como aquello que es original, ver aquello que los demás no ven, ser creativos es ser diferentes. Mediante la globoflexia, dinámicas, risoterapia, maquillaje infantil y de terror formamos para destacar en posibles puestos de trabajo como celebraciones infantiles, ferias o en las aulas”, afirma la presidenta de Albajoven, Yolanda Valverde.

Actualmente, los servicios de animación infantil y juvenil son muy demandados, tanto desde las administraciones públicas como desde ámbitos privados, por lo que esta formación puede ofrecer otra alternativa de trabajo entre los jóvenes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here