ayuntamiento de albacete

Edificios de Castilla-La Mancha se iluminarán de color rosa este miércoles, 11 de octubre, para apoyar la defensa de los derechos de las niñas con motivo del Día Internacional de la Niña.

Junto al Ayuntamiento de Murcia, según ha informado en un comunicado, se iluminarán también de forma simultánea edificios emblemáticos de La Coruña, Ceuta, Málaga, Santiago de Compostela, Albacete, Ciudad Real, Segovia, Alicante, Cuenca, Ourense, Soria, Almería, Granada, Oviedo, Tarragona, Ávila, Huelva, Palencia, Teruel, Badajoz, Huesca, Pontevedra, Toledo, Bilbao, Jaén, Salamanca, Valencia, Cáceres, León, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Santander, y Zamora. Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa.

El Día Internacional de la Niña, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, reconoce los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo.

Con este día se quiere defender el derecho que también tienen las niñas de ir a la escuela para recibir una educación de calidad que les permita romper el círculo de discriminación y pobreza y contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here