El Concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha dado a conocer este lunes a la Mesa de la Memoria Histórica los resultados de la consulta ‘on line’ sobre el cambio de nombres de las calles afectados por la Ley de Memoria Histórica. En el proceso han participado 1.779 personas y la propuesta de nombre más votada ha sido la de ‘Adolfo Suárez’ con 976 votos.

En segundo lugar ‘Pandorga’ con 914 votos y en tercer lugar ‘Gloria Fuertes’ con 904 votos. Completan la lista ‘Miguel Ángel Blanco’ (816), ‘Manuel Herrera Piña’ (709), ‘Emilia Pardo Bazán’ (676), ‘María Zambrano’ (625), ‘Irene Villa’ (614) y ‘Sara Montiel’ (606), ya que aunque la calle ’11-M’ ha obtenido 623 votos, se estableció que como el número de calles dedicadas a mujeres está infrarepresentado en el callejero, cinco calles llevarían nombres de personajes femeninos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística ha valorado el proceso que se ha realizado en Ciudad Real de forma participativa a través de de este procedimiento telemático y con la participación de todos los grupos políticos en la Mesa de la Memoria Histórica, tras la moción en enero de 2016. “Un proceso limpio, en el que han podido participar todos los ciudadanos, y que todos los grupos políticos han participado debatiendo y proponiendo en este proceso”, ha destacado.

En septiembre se volverá a reunir la Mesa de la Memoria Histórica con una propuesta de asignación definitiva de cada una de las calles afectadas, y posteriormente se realizará el cambio de las calles.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here