La entidad ACCEM verá entre este miércoles y jueves los expedientes e informes sociales de los cincuenta y dos refugiados sirios reubicados en media decena de hoteles de Azuqueca de Henares y Guadalajara capital con el fin de trabajar con ellos y adaptar “a cada situación” el plan concreto que precisen.

También está previsto que en las próximas horas sea trasladada al Hospital Provincial de Guadalajara la mujer que dio a luz en el parque próximo a la Mezquita de la M-30 donde estaban acampados, para intentar que se someta a una revisión, así como al recién nacido.

Aunque inicialmente llegaron cuarenta y uno, (23 a Azuqueca y 18 a Guadalajara), posteriormente se han sumado otras once personas más, pero de momento el proceso de adaptación “va bien”.

ACCEM cuenta con un Centro de Refugiados de referencia en España ubicado en la localidad de Sigüenza, con sesenta plazas, que se encuentra en la actualidad al completo, así como los pisos que tienen en otros puntos; por ello, y de manera provisional, estos refugiados se alojan en hoteles.

Desde ACCEM, Carlés ha pedido respeto a la intimidad de estas trece familias, entre otras razones, porque ellos tienen el derecho a su intimidad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here