La Diputación de Guadalajara ha abierto el plazo para presentar solicitudes a una nueva edición del Programa de Acompañamiento y Consolidación de Proyectos Emprendedores, por el que seleccionarán 20 iniciativas empresariales “en fase de idea, desarrollo o maduración, de distinta índole”, en las que pondrán “especial atención” a aquellos que tengan “un enfoque social y de generación de empleo y riqueza en la provincia”, así como los que prioricen a “las áreas rurales”.

El programa, para el que se podrán presentar proyectos hasta el 15 de diciembre, ofrece una serie de acciones de formación, asistencia y seguimiento personalizado con la finalidad de facilitar a los beneficiarios el conjunto de conocimientos y herramientas específicas que permitan aumentar las posibilidades de éxito y supervivencia de sus proyectos, ha explicado el presidente de la institución provincial, José Manuel Latre.

Latre ha apuntado que uno de los objetivos principales del mismo es “aportar la información específica necesaria que permita a cada participante completar las carencias que se identifican en la etapa de maduración de su proyecto empresarial, dándole a conocer los procesos y operaciones necesarias para llevar a cabo una correcta gestión del mismo”, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Asimismo, se facilitará a los participantes los instrumentos necesarios para adoptar decisiones y desarrollar las capacidades de gestión empresarial que permitan al emprendedor “crear, desarrollar y controlar su propia empresa de la manera más eficiente”.

Además, este programa persigue “impulsar la canalización de la acción emprendedora hacia proyectos generadores de valor social, así como promover la adopción de la cultura de la igualdad, aportando estilos de dirección comprometidos con sistemas de organización del trabajo capaces de conciliar la vida personal con la laboral”, ha subrayado el presidente.

CONTENIDOS Y METODOLOGÍA

Los contenidos del programa integrarán los pilares fundamentales de la iniciativa emprendedora y la gestión de proyectos tales como actitud emprendedora-perfil de emprendedor, gestión emocional; herramientas e instrumentos para la generación de modelos de negocios, ideas y desarrollo de negocios; estudio y análisis de viabilidad, desarrollo de competencias, elaboración de estrategias comerciales y gestión de clientes.

El diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha explicado que los objetivos del programa “se materializarán a través de tutorías individuales, sesiones grupales, sesiones colectivas de ‘networking’ y tutorías online”. Sánchez ha puntualizado que los destinatarios son personas emprendedoras promotoras de proyectos empresariales con una idea de negocio “pre-viable y que necesitan madurar su plan de empresa”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here