Entre 75 y 80 personas han mostrado su interés en obtener una plaza en el parking Astrana Marín de Cuenca a lo largo de la primera semana de comercialización de las mismas, según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, José Ángel Gómez.

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de la rueda de prensa en la que ha expuesto los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local, Gómez ha agregado que la mayoría de estas personas se encuentra valorando el aspecto económico para decidirse, aunque ocho han rellenado ya la preinscripción y elegido el número de plaza que quieren y cuatro incluso han realizado ya el pago inicial de 1.210 euros.

Tras indicar que el Consistorio ha contactado vía telefónica con un total de 265 personas, el portavoz municipal ha señalado que las cantidades que los interesados aporten finalmente están “garantizadas y avaladas por una entidad financiera”, por lo que, “pasase lo que pasase en este proceso de sacar adelante el parking, cada persona que ingrese tendrá un aval”.

A este respecto, ha afirmado que existe “riesgo cero y el firme compromiso” por parte del equipo de Gobierno que preside Ángel Mariscal de que el proyecto del parking Astrana Marín “va a salir adelante”, ya que, “si fuera necesario, mediante algún tipo de canon, compra o adquisición de plazas, se entraría a formar parte para impulsarlo”.

“Volver a echar los camiones de arena que se llevaron, al Ayuntamiento le costaría un millón de euros y tenemos claro que el parking va a salir en los dos próximos años”, ha espetado.

PLAN DE VIABILIDAD

En otro orden de cosas, Gómez Buendía ha subrayado que en los próximos días, previsiblemente a mediados de agosto, la empresa soriana Herce-ICR Aparcamientos presentará su plan de viabilidad.

Una empresa, ha remarcado, “con experiencia nacional en la construcción y concesión de varios parkings” a la que el Consistorio va a “favorecer en todo lo que pueda” para que, entre abril y julio de 2019, puedan estar concluidas las obras que, no obstante, serán adjudicadas a aquella empresa que presente una oferta más competitiva “por precio, solvencia técnica y económica”.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha recordado que el parking contará con 284 plazas a un plazo de 40 años y un precio de 15.500 euros más IVA. De ellas, 25 se reservarían para usuarios del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso VIII y 179 en régimen de rotación.

Respecto al proyecto inicial, que preveía la construcción de 502 plazas, ha admitido que el Ayuntamiento no puede “cometer el error” de ejecutar un proyecto con tal cantidad de plazas “y que se llenen dos días al año”.

“Es mejor poder ejecutar otra obra en otra zona a que no luego se quede vacío y a la concesión no le salgan las cuentas o a mitad de camino tenga que abandonar”, ha concluido, puntualizando que el siguiente paso será solicitar a la Junta de Comunidades una prórroga de dos años para poder ejecutar las obras, ya que el plazo inicial vence a finales de año.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here