jornada-etiquetado

Una treintena de profesionales participaron este miércoles en Tomelloso en el curso  ‘Herramientas para etiquetar correctamente los alimentos’ impartido en Salones Mabel por la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con SIC Agroalimentaria. La jornada fue inaugurada por la directora del departamento de Química Analítica y Tecnología de Alimentos de la UCLM, Ana Briones y el responsable de Calidad de SIC Agroalimentaria, Andrés García.

Según explicó Andrés García, se trató de una jornada intensa, de ocho horas de duración dirigida a empresas, estudiantes y administraciones públicas, en la que se abordaron los cambios en cuanto a la normativa del etiquetado que entrarán en vigor el próximo 13 de diciembre. El curso estuvo impartido por dor farmacéuticos de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Almudena Columé y Enrique Estrella.

El etiquetado, explicó García en los prolegómenos, es la información que nosotros vemos como consumidores. Esa información nos facilita la elección del producto que vamos a comprar. A partir del 13 de diciembre, explicaba el responsable de SIC, a ese etiquetado se incorpora la información nutricional.

SIC Agroalimentaria es empresa de servicios integrales a la cadena agroalimentaria que da apoyo y acompaña a las empresas del sector para mejorar su formación con actuaciones como este curso.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here