El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones por valor de 6,1 millones de euros destinadas a desempleados que quieran estudiar hasta 135 cursos de Formación Profesional, lo cual podría beneficiar a cerca de 2.000 personas.

El portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, ha detallado que estas ayudas priorizarán a los sectores con más necesidades, como los mayores de 45 años, las mujeres, alumnos con necesidades formativas especiales por tener alguna discapacidad, víctimas de terrorismo o de violencia de género o parados de larga duración.

Estos cursos están enmarcados en distintas ramas profesionales como actividades físicas, artes, edificación y obra pública, electricidad, industrias alimentarias, imagen y sonido, seguridad en el medioambiente o textil y confección.

“El compromiso es mejorar la empleabilidad de estos trabajadores desempleados y mejorar las posibilidades de acceso a un trabajo estable y de calidad”, ha dicho Hernando, quien ha añadido que a través de estas ayudas se podrán costear igualmente necesidades de transporte, alojamiento o manutención de los futuros alumnos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here